Reproducimos el comunicado de trabajadores y trabajadoras de MadyGraf bajo gestión obrera:

AVISO IMPORTANTE: FESTIVAL DEL DOMINGO 30/9 EN MADYGRAF

NO SE SUSPENDE POR LA LLUVIA

SI VENÍS AL FESTIVAL, TRAE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, FRAZADAS, ROPA, QUE ESTAREMOS JUNTANDO PARA LLEVAR A LOS BARRIOS INUNDADOS DE LA ZONA

No es una catástrofe natural, es la desidia capitalista

Es un crimen social contra los sectores populares

Los trabajadores de MadyGraf llevamos semanas recorriendo facultades, haciendo pegatinas, volanteadas, hablando en radios y en la tele, para denunciar el ahogo económico que tenemos en la cooperativa. Denunciando que nos llegan facturas de luz por 1.000.000 de pesos y exigiendo que el Estado nos tome como proveedores para hacer manuales y materiales de estudio de calidad y a bajo costo para los niños mas necesitados. Invitando a un festival que haremos mañana en la fábrica, para difundir nuestra situación y juntar plata para nuestros salarios.

Hoy nos disponíamos a terminar con los últimos detalles de acondicionamiento del lugar y nos encontramos con partes de la fábrica inundada. Al igual que muchos barrios de la zona.

Así como el Estado, producto de la desinversión en las escuelas, es responsable de la muerte de Rubén y Sandra. Así como producto de la desinversión en salud es responsable de los vaciamientos de los hospitales y de dejar sin los mejores profesionales la atención pública como el Posadas. La desinversión en la infraestructura necesaria para evitar las inundaciones. O el permitir los negociados inmobiliarios que construyen countries tapando los humedales que sirven para absorber el exceso de agua, es lo que causa que con cada tormenta fuerte miles de trabajadores y sus familias pierdan lo poco que tienen.

Mirá También:  El biodiesel subió 17 por ciento y acumula un ajuste de hasta 105,5 por ciento en el año

Ya no pueden decir que son fenómenos climáticos excepcionales imposibles de predecir. La propia irracionalidad capitalista esta haciendo estragos en el medio ambiente, y estos fenómenos se dan de manera cada vez mas recurrente.

Los ejemplos enumerados mas arriba sobre la educación y la salud, son una muestra de que el problema no es el clima, sino donde se destinan los recursos y riquezas que día a día producimos los trabajadores.

Basta con mirar el presupuesto que se quiere votar para el 2019. Todas las partidas presupuestarias como la de educación, salud etc, se redujeron. Pero mas de la mitad de los recursos van para pagar los intereses de la deuda. Intereses que debemos pagar por un préstamos millonario del cual no vimos un peso. Sino que cada dólar que entro se lo llevaron los especuladores. Dejándonos a nosotros una deuda enorme, un dólar que no para de subir, una inflación que hace pedazos nuestro salario, tarifas imposibles de pagar.

Todo, todo esto, es un crimen social contra los trabajadores y los sectores populares.

No se puede pagar la deuda a costa de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias. Plata para las obras públicas, la educación y la salud, no para los especuladores y el FMI.

Esto es producto tanto de este gobierno como el anterior. Exigimos al Estado nacional, a los gobernadores y municipios que se tomen las medidas necesarias para realizar un plan de obras públicas. Una medida que evite las inundaciones y cree nuevos puestos de trabajo.

* Trabajadoras y trabajadores de MadyGraf

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *