En el marco de su clásico informe de gestión, que lo realizará el miércoles. También hablará sobre el Presupuesto 2019. 

Fuentes legislativas del oficialismo y de bloques opositores descuentan que el tercer informe a la Cámara alta en lo que va del año, transcurrirá con duros cuestionamientos a las políticas económica y social del gobierno de Mauricio Macri. La última presentación de Peña ante el Senado, el 27 de junio pasado, había pasado sin sobresaltos, pero la corrida cambiaria profundizada en agosto con una devaluación del peso del 35%, cambiará sustancialmente el tono del intercambio con los legisladores.

Como anticipo, durante el fin de semana, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, responsabilizó a la Jefatura de Gabinete de ser «una usina» y de confrontar «permanentemente» con el justicialismo. «No hay que gobernar con los focus group», disparó y agregó que «echarle la culpa al peronismo de la situación económica es una mentira y una gran injusticia».

«Hay un grave problema, el dólar para 2018 estaba previsto en 19,50 pesos y está en 40, eso tiene un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores. No se puede negar la realidad»,enfatizó.

Deja un comentario
Mirá También:  El país heleno terminó su vinculo con la troika

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *