La Justicia de Entre Ríos confirmó la detención de un funcionario de la Municipalidad de Paraná, acusado de facilitar camiones de basura para repartir marihuana.

La medida recayó sobre Hernán Jesús Rivero (40), ex encargado de la Unidad Municipal N° 2, sospechado de seguir órdenes de Daniel “Tavi” Celis (42), un puntero político vinculado al intendente Sergio Varisco, quien también afronta un proceso por narcotráfico.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación de Rivero, que en su declaración indagatoria negó haber autorizado el uso de los camiones para usos ajenos a los municipales y pidió su excarcelación.

La Sala IV integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por la defensa y Rivero seguirá preso, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El ex funcionario está acusado de disponer de los camiones recolectores que no tenían GPS para que la banda pueda distribuir la marihuana que llegaba a Entre Ríos en avionetas. Los vehículos habrían sido utilizados para transportar la droga desde las pistas clandestinas, para distribuirla en localidades aledañas a Paraná, como San Benito. Se sospecha que Rivero habría accedido al cargo por un acuerdo para que el puntero Celis trabaje para el ahora intendente en la campaña de Cambiemos, en 2015.

Deja un comentario
Mirá También:  JORNADA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA EN CASA DE CASCO: “EN LA CASA COLONIAL CADA CUAL A SU LUGAR”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *