Hoy estará en General San Martín. En esta oportunidad, con la propuesta itinerante de la BCN se desarrollarán actividades con acceso libre y gratuito destinadas a escuelas primarias y secundarias, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

La próxima parada será mañana en Guatraché, para continuar el miércoles en Macachín, el jueves en General Acha y, finalmente, arribará el viernes a la localidad de Toay.

Desde el año 2002, el Bibliomóvil recorre el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca con más de 5.000 libros.

Durante los viajes el equipo de trabajo coordina actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Mirá También:  Encuentran a 33 presos muertos en una cárcel del norte de Brasil

Además, se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *