Hoy estará en General San Martín. En esta oportunidad, con la propuesta itinerante de la BCN se desarrollarán actividades con acceso libre y gratuito destinadas a escuelas primarias y secundarias, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

La próxima parada será mañana en Guatraché, para continuar el miércoles en Macachín, el jueves en General Acha y, finalmente, arribará el viernes a la localidad de Toay.

Desde el año 2002, el Bibliomóvil recorre el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca con más de 5.000 libros.

Durante los viajes el equipo de trabajo coordina actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además, se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales.

Deja un comentario
Mirá También:  FORMANDO FUTUROS CIUDADANOS COMPROMETIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN LA VÍA PÚBLICA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *