#NoAlUnicaba Docente invita a Feinmann a formarse nuevamente. – YouTube

#NoAlUnicaba Docente invita a Feinmann a formarse nuevamente. – YouTube

En la tarde del miércoles, docentes y estudiantes de institutos de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron un corte de calle en Corrientes y 9 de Julio para protestar contra el proyecto UniCABA del macrismo.

Denuncian que este proyecto implica el cierre de 29 profesorados que vienen formando desde hace años a los maestros y maestras de la ciudad.

Ante las cámaras de A24, Federico Puy, maestro del Normal 5, delegado y militante de la agrupación Marrón y del PTS, indicó que “el macrismo en forma muy prepotente, en una reunión en la legislatura, dijo que tiene todos los votos y que no va a discutir con más nadie para cerrar los profesorados, cuando faltan más de 700 maestros en la escuela publica”.

Además indicó que la realidad de la educación pública es muy diferente al discurso del gobierno: “Plantean una educación de calidad pero desfinancian la educación publica, que tiene un deficit enorme. El presupuesto educativo en CABA es el más bajo en todos los años de gestión macrista. A los chicos que van muertos de hambre a la escuela le estamos dando una comida de mala calidad”

Mirá También:  Así funciona el "Uber" de servicios para la casa, el auto y la empresa

En este momento, el periodista Eduardo Feinmann interrumpió para realizar una pregunta, que desató un duro cruce con el maestro.

E. Feinmann: Mi pregunta concreta es ¿no le gusta ir a la universidad para tener mejor formación docente?

F. Puy: Si, yo no sé a qué escuela fuiste vos, pero nos encanta formarnos, hacemos cursos de formación todos los días, quisiéramos hacer más, quisiéramos tener titulo universitario pero ¿sabe que?, el gobierno quiere cerrar los profesorados que usted los debe conocer: el Mariano Acosta, el Alicia Moreau de Justo, el Joaquin V. González, el Normal 5, el Normal 1, que dan una formación de excelencia, de calidad, ¿por qué los quiere cerrar el gobierno si son de calidad?

E.F.: Lo que yo creo es que si hay una universidad de Derecho, de Economía, de Ingeniería, ¿por qué no puede haber una universidad para formar docentes?

F.P: Nosotros estamos planteando que la formación sea la mejor, pero ¿por qué quieren cerrar los profesorados que están en todos los barrios de la ciudad?

E.F.: bueno, ahí les van a poner la universidad, la universidad de Derecho es para todos los barrios de la ciudad.

F.P.: no, no Eduardo, mire, incluso usted propio debería venir a los profesorados a formarse nuevamente

EF: tranquilo, tranquilo

FP: porque usted es de la clase de periodista que en vez de plantear cual es la situación realmente de la educación pública defenestran a los que estamos luchando por la educación. Venga al Normal 5 mañana mismo…

EF: prefiero que no, prefiero que no.

FP: Venga al normal 5 mañana mismo, yo lo recibo, le va a venir muy bien para formarse nuevamente.

Mirá También:  Periodismo en tensión: juego de verdades en lucha

EF: No me interesa, no me interesa.

FP: Lo formamos nuevamente como periodista, no tenemos ningún problema. Yo lo recibo personalmente porque queremos una educación de calidad.

EF: Su formación no me interesa

FP: Mire yo tengo 25 chicos de segundo grado, que están pasando hambre, que no pueden ir a la escuela porque no tienen para cargar la Sube y en mi escuela se forman los mejores maestros de la ciudad. Venga a conocerlos…

EF: Ahora van a tener una universidad. Vayan a la universidad.

FP: Pero lo mejor es tener información Eduardo, si usted se quiere formar, venga, le vamos a dar una mucha mejor educación que la que usted tiene como periodista…

EF: Quédese tranquilo, quédese tranquilo.

FP: No, no, yo me quedo muy tranquilo, porque voy todos los días a la escuela publica, defendiendo el derecho de los chicos a educarse, alfabetizándolos. Lo espero mañana Eduardo, Normal 5, venga al profesorado y vea lo que es una educación de calidad, que es la que usted no tuvo seguramente…

EF: ojala le vaya bien.

FP: Enseñamos buenos modales en la escuela, que es lo que usted no tiene, enseñamos a ser cordiales, enseñamos derechos humanos…

EF: Bueno, me alegro mucho.

FP: Le falta mucho a usted, Eduardo, para poder ser periodista, lo invitamos a formarse nuevamente…

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *