Ayer.Días atrás, el equipo de coordinación de las Visitas Guiadas Dramatizadas se reunió en Casa de Casco, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave; la Directora de Turismo, Soledad Marconi y el Director de Cultura Pablo Nápoli para presentar la primera fase del trabajo realizado, hasta el momento, de la nueva Visita Guiada Dramatizada a realizarse en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación el próximo mes de diciembre de este año.

En esta reunión de trabajo se mostró la investigación histórica de la información escrita y audiovisual que formarán parte del guión o hilo conductor de la visita, los personajes a representar, los periodos históricos que se tomarán y toda la reforma vivida por la llegada del ferrocarril a la ciudad en 1865 (en cuanto a lo económico, social y estructural de nuestra ciudad).

En los próximos días, se comenzará con las tareas de relevamiento del espacio, la técnica a utilizar y las caracterizaciones de los diferentes personajes que serán parte de esta visita guiada dramatizada de la “vieja estación”.

Cabe destacar que éste será el cuarto lugar patrimonial que tendrá su historia contada de una manera diferente, dentro del Producto Turístico Cultural Visitas Guiadas Dramatizadas, con el mismo formato de trabajo. También contará con los Guías de la Dirección de Turismo, músicos, actores y artistas locales que forman parte de las visitas guiadas de Casa de Casco, Capilla de los Negros y Museo Pampeano.

Deja un comentario
Mirá También:  Mañana vencen 525.000 millones de pesos de Lebac

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *