Desde la dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva se continúan realizando tareas de “búsqueda activa”, a fin de controlar y completar esquemas atrasados del Calendario Nacional de Vacunación en pacientes que fueron citados en sus domicilios.

En el día de ayer, miembros del equipo de vacunación y promotores de salud de los barrios Iporá y La Noria desarrollaron estas acciones que tienen por objetivo evitar complicaciones en la salud de la población.

En este sentido, resulta de vital importancia cumplimentar y tener al día el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación para la prevención de enfermedades.
Si bien generalmente se asocia el calendario de vacunación con los niños, el cronograma también cuenta con vacunas para adultos y personas con factores de riesgo.

Asimismo, dentro de las acciones destinadas a promover hábitos saludables, días pasados en la Sociedad de Fomento del barrio La Noria se realizó un taller de nutrición organizado por el equipo de enfermeras del centro de salud y trabajadoras sociales, dirigido a las alumnas del taller de Zumba que se dicta en el lugar. Este encuentro estuvo coordinado por el Lic. en Nutrición, Marcelo Valotha, quien brindó información sobre la importancia de la buena alimentación y conceptos básicos.

Deja un comentario
Mirá También:  LA ONU ratificó el derecho de Lula a ser candidato del PT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *