El 10 de septiembre, el comunicador “Baby” Etchecopar hizo un “simulacro” de entrevista a una mujer integrante del Movimiento Evita.

Decimos simulacro porque si tenemos en cuenta la opinión que tiene Etchecopar de los planes sociales, y su postura misógina es imposible pensar que realmente estaba interesado en dialogar con una mujer que integraba ese movimiento.

Y efectivamente luego de unos minutos al aire, “Baby” arremetió con una catarata de insultos y luego cortó la comunicación.

Este episodio no es nuevo, Etchecopar ha maltratado con un lenguaje misógino a mujeres periodistas, a integrantes de la Campaña por el Derecho al aborto y ha juzgado la conducta de jóvenes asesinadas a manos de femicidas.

Te puede interesar: La fuerza de las pibas ante la crisis económica

Pero esta vez, el fiscal Federico Villalba Díaz, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género, lo imputó por sus constantes ataques verbales contra las mujeres, por discriminación en “contexto de violencia de género”.

Mirá También:  Médicos de La Plata operaron con la luz del celular por un apagón: el paciente murió un día después

Para Villalba Díaz, Etchecopar incurrió en infracción del párrafo 2 del artículo 3 de la Ley nacional 23.592, que penaliza “actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

Intervienen en esta causa también el INADI y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Etchecopar es brutal en sus dichos, pero quizás habría que analizar que su discurso brutal contra los planes sociales y las personas de sectores más vulnerables, incluídas las mujeres, responde a un sentido común que por ser políticamente correcto no llega a los medios en los términos que utiliza Etchecopar. Pero que subyace y que es tan violento como lo que hace “Baby”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *