Distintas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles como la FULP se movilizan hoy en solidaridad con los trabajadores y contra los despidos.


Comunicado de estudiantes en defensa del ARS

Nuevamente Macri y Vidal se proponen avanzar sobre el Astillero, atacando a sus trabajadores diciendo que hace 30 años que no producen nada. Una mentira total, porque se han hecho innumerables obras, y porque si hoy no se terminan los trabajos es porque el gobierno está llevando adelante un enorme vaciamiento presupuestario, un bloqueo de insumos y el veto a la salida de trabajos realizados y piezas terminadas.

Esta política se inscribe en la ofensiva del Gobierno de Macri-Vidal y el FMI contra los trabajadores, a los cuales pretenden hacerles pagar la crisis.

A esto se suma el ataque de los medios adictos al gobierno. El domingo anterior en su programa Periodismo Para Todos, Lanata aparece como punta de esta nueva campaña del gobierno contra el ARS armando un informe donde le pide al macrismo que ajuste con los trabajadores.

El Astillero está en pie de lucha frente a cualquier ataque que se pueda venir, y el movimiento estudiantil platense no se va a quedar atrás! Estamos a disposición de cualquier medida de lucha que decidan los trabajadores e impulsamos esta campaña para rodear de apoyo al Astillero.

Mirá También:  Estallo la interna en la Corte Suprema

Entendemos que la defensa del ARS es una causa popular. La FULP y los centros de estudiantes deben tomar esta lucha en sus manos, organizando el apoyo de todo el movimiento estudiantil.

  •  Ni un solo despido. Defensa de la totalidad de los puestos de trabajo.
  •  Reactivación del Astillero incluyendo un fondo estatal especial para la producción y su funcionamiento.
  •  Por un Astillero 100% estatal bajo control de sus trabajadores.

    En tal sentido impulsando esta lucha y como fue votado en la última asamblea en arquitectura invitamos a los y las estudiantes de la UNLP a movilizarse este viernes a las 14hs desde Plaza Belgrano (Ensenada) hacia el Astillero Rio Santiago para solidarizarnos con los trabajadores. Hoy más que nunca hay que rodearlos de solidaridad, porque #TodosSomosAstillero !

    Centro de estudiantes Arquitectura y Urbanismo

    Secretaria obrero estudiantil FaHCE

    Centro de Estudiantes ISFDyT 9

    Centro de Estudiantes ISFD 96

    Desde Abajo- PanyRosas ISFD 95.

    Pan y Rosas ISFDyT 202.

    La Lila ISFDyT 17

    Contraimagen Escuela de Arte de Berisso

    Pan y Rosas – Escuela Danzas traidicionales

    Juventud del PTS

    Agite estudiantil

    Ujs PO

    Nuevo Mas

    Cauce

    Lupas

  • Deja un comentario

    Artículos Relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *