El intendente municipal Javier Gastón, acompañado por todo su gabinete, mantuvo un encuentro con representantes de la asociación civil Red de Innovación Local (RIL), organización no gubernamental que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales.

Ayer por la tarde, el intendente municipal Javier Gastón, acompañado por todo su gabinete, mantuvo un encuentro con representantes de la asociación civil Red de Innovación Local (RIL), organización no gubernamental con la que se viene trabajando hace meses con el objetivo de modernizar el Estado, profundizar las capacidades de gestión, mejorar la comunicación institucional y profesionalizar el sector público municipal.

A lo largo de la reunión, se hizo un repaso por los principales proyectos en ejecución en cada secretaría, y se trazaron los objetivos prioritarios de gestión. Para Javier Gastón, la riqueza de estos encuentros es poder adquirir herramientas y metodologías para el diseño de más y mejores políticas públicas. “Desde que asumimos venimos trabajando en pos de cambiar para mejor la cultura de trabajo en el Estado municipal. Queremos pasar de lo artesanal y tradicional a lo profesional. Nos motiva saber que estamos generando valor agregado a todas nuestras intervenciones de gobierno”, manifestó el jefe comunal.

Las reuniones de trabajo se mantendrán de forma periódica con el facilitador RIL (agente territorial capacitado que visita cada quince días la ciudad), a los efectos de seguir implementando distintas herramientas como planificación estratégica, generación e información de indicadores, diseño de políticas públicas, elaboración de proyectos, carga a tablero de seguimiento, fortalecimiento de equipos internos de coordinación de gestión y elaboración de políticas públicas locales, entre otros.

Mirá También:  ACTO POR EL 25 DE MAYO EN NUESTRA CIUDAD

La Red de Innovación Local (http://www.redinnovacionlocal.org) es una asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales. Buscan contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares. La misión es acompañar a los equipos de gobierno de cada ciudad a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *