El próximo viernes 24, en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevará a cabo XXIII Jornada Provincial de Lactancia Materna en el Teatro Municipal Brazzola.

Cabe recordar, que nuestra ciudad fue elegida sede para la realización de dicha jornada, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud Municipal, la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud.

En este sentido, el evento comenzará a las 9 hs. con la Acreditación de los asistentes, continuando a las 9,30 hs. con la palabras de bienvenida a cargo del Intendente Municipal Javier Gastón.

La presentación de las Jornadas estará a cargo del Director Provincial Dr. Juan Guillermo Salas, a las 10 hs.; dando lugar a la disertación sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a cargo del Dr. Antonio Morilla, a las 10,30 hs.

Acto seguido, a las 11hs está prevista la disertación sobre “Epigenética y Lactancia Materna”, a cargo de la Doctora en Biología Luz Amaranta Avendaño (México).

A partir de las 12hs, se realizará un receso de las actividades con un break y a las 13 hs. tendrá lugar una Muestras de Posters y trabajos expuestos.

Acto seguido (13,30 hs), se abrirá un Ciclo de conferencias cortas, donde se desarrollarán los siguientes temas: “El Pediatra y la Lactancia Materna”, Dr. Gustavo Hugo Sager; “Código de sucedáneos” y presentación de los resultados de la última encuesta nacional de Lactancia Materna con la Lic. Guadalupe Mangialavori; “Cómo apoyar la Lactancia Materna desde la Comunidad”, a cargo del grupo de apoyo de la Lactancia Materna de la Ciudad de Tandil, Región Sanitaria VIII; “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, con el Dr. José Caprara y grupo ALMA de apoyo a la lactancia materna de la ciudad de Chivilcoy, Región Sanitaria X.

Mirá También:  Investigan al juez Luis Rodríguez por supuesto cobro de coimas

Finalizado este ciclo, a las 15,30 la Secretaria de Salud del Municipio de Chascomús Dra. Marcela Arias hará mención al ganador del concurso de dibujo de las escuelas primarias municipales y hará uso de la palabra cerrando como cierre de la jornada.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *