Esta semana finalizó “Escrito en el cuerpo”, promovido la Dirección de Recursos Humanos, en el marco de los espacios de capacitación exclusivamente a las mujeres municipales.

La iniciativa forma parte de las acciones de formación continua del capital humano, que lleva adelante el equipo técnico del área y tiene como objetivo generar espacios de diálogo, reflexión y producción que permitan incorporar una mirada de género a las prácticas cotidianas.

La intención de generar este espacio es prevenir y erradicar las violencias sobre las mujeres, sobre todo en los ámbitos donde se desarrollan las relaciones interpersonales. Hablar de violencias implica desnaturalizarlas, repensar las violencias no visibilizadas y en las que estamos inmersas”, explicaron los responsables de la capacitación.

La actividad comenzó en abril, con encuentros semanales con representación de participantes de las áreas de Seguridad, Hogar de Tránsito, el Hospital, Producción, Familia, Políticas Sociales y Servicios.

En cada jornada, hablaron sobre violencia de género, identificación de los recursos locales para su abordaje, violencia laboral, diversidad sexual e identidad de género, aborto, entre otros, en un clima de construcción y participación activa.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL, SE INAUGURÓ UNA MUESTRA ARTÍSTICA SOBRE LA PROBLEMÁTICA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *