Miles protestan junto al palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill en Oxfordshire, contra la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En ese lugar, este jueves por la noche, el presidente y la primera dama estadounidense, Melania Trump, tendrán una cena de gala junto a la primer ministra británica, Theresa May, a la que acudirá un selecto grupo de empresarios.

Desde la manifestación en las afueras del palacio Alejandra Ríos, corresponsal de La Izquierda Diario en el Reino Unido, nos informa que “la gente sigue llegando a la manifestación en micros, autos particulares o en bicicletas, portando pancartas para manifestar su rechazó a la visita de Trump”.

La manifestación es una de las que recorren el Reino Unido este jueves y viernes durante la primera visita oficial de Trump. Protestas ante la embajada de Estados Unidos en Londres, manifestación en el centro de la capital o un carnaval de resistencia en Edimburgo.

Más información: Reciben con protestas a Trump en su primera visita a Gran Bretaña

La organización Amnesty del Reino Unido desplegó un cartel contra el presidente estadounidense en puente Vauxhall, de la ciudad de Londres, para convocar a la movilización que se realizara en esa ciudad este viernes.

El gobierno del Reino Unido movilizaró unos 4,000 agentes, se cancelaron todas las bajas y días de vacaciones en la policía y habrá despliegue de fuerzas desde otros puntos del país a Londres. El costo del operativo de seguridad está estimado en 12 millones de libras esterlinas (más de 15 millones de dólares) como mínimo, para blindar la visita de Trump.

El viernes se espera una masiva participación en la marcha nacional en Londres. Decenas de miles de activistas han decidido darle una “bienvenida” a Trump. Una de las estrellas será un globo gigante de un “Bebé Trump”, para caricaturizar al mandatario vistiendo pañales y empuñando un móvil, que un grupo de activistas izará sobre el palacio de Westminster.

Deja un comentario
Mirá También:  Sergio Massa presiona al Gobierno por Ganancias: "Tenemos el número para darle media sanción"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *