“De esta manera, los bebés recién nacidos y sus familias se irían del Hospital con el Documento Nacional de Identidad y todos los trámites iniciados”, expresó esta mañana el Secretario de Gobierno tras ser consultado sobre la posibilidad de concretar la instalación de una oficina descentralizada del Registro de las Personas en el Hospital “San Vicente de Paul”.

“Hemos ido buscando distintas soluciones y alternativas ante la falta de espacio que tenemos en el Hospital producto también del inminente comienzo de las obras por la construcción de la Sala de Pediatría; incluso hemos pensado en que algunos espacios puedan ser compartidos, pero hasta ahora no se nos ha permitido avanzar y poder concretar esta iniciativa que sería muy positiva para toda la comunidad y que busca garantizar la identidad de los recién nacidos”.

Estamos muy preocupados porque se está limitando el acceso a la identidad de cientos de bebés que nacen por año en nuestro Hospital Municipal”.

En abril de este año, se firmó el convenio entre la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de agilizar la red de servicios prestando asistencia necesaria, rápida y eficaz a los vecinos.

Se trata de un programa creado por la Gobernadora Vidal para todos los hospitales municipales como provinciales.

“Entre las alternativas que planteamos, propusimos al Registro Civil compartir el espacio que hoy tiene el sindicato en el Hospital, iniciativa que no fue aceptada por los miembros de CICOP”, sostuvo el Secretario.

Deja un comentario
Mirá También:  Cayó el líder de una banda que atemoriza a La Plata y Ensenada

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *