El juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, según reveló una investigación del sitio El Destape. El magistrado investiga una causa por presunto lavado de dinero (dado que no se conoce el origen de los fondos) al tiempo que en la Justicia electoral se instruye una segunda causa.

Los citados son una primera tanda de testigos que el juez dispone para que declaren por primera vez en el marco de la causa iniciada a partir de un informe periodístico que recopiló el testimonio de varios de ellos. Las personas que dieron su testimonio al periodista Juan Amorin negaron ser aportantes para la campaña de Cambiemos tanto de 2015 como de 2017 aunque sí figuran como tales. En su mayoría eran beneficiarios de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”. Además, muchos de ellos fueron compulsivamente afiliados al PRO.

Tras la denuncia periodística, el fiscal Jorge Di Lello abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera. Esta última quedó en manos de Casanello. Los denunciados por La Alameda son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.

Deja un comentario
Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS -- NOTA 37

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *