Los docentes universitarios nucleados en la Federación Nacional Conadu reclaman el 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo inflacionaria. Lejos de ese pedido estuvieron las ofertas realizadas por el gobierno nacional. En ese contexto, el gremio analizará esta semana si realizará una nueva medida de fuerza.

Esta semana tendrá sólo cuatro días de actividades por el feriado nacional del miércoles 20 de junio.

En ese contexto, en distintos distritos se realizarán plenarios sindicales para analizar el plan de lucha que se realiza desde hace varios meses y los pasos a seguir.

La semana pasada la Conadu llevó a cabo la medida de fuerza de 48 horas de paro, toma de facultades y en nuestra ciudad llevaron a cabo acciones de lucha en el marco de los reclamos salariales y ante el centenario de la reforma universitaria que se conmemoró el viernes pasado.

Tras semanas de paros, asambleas, clases públicas y otras medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial, se prevé que los próximos días seguirán las medidas de fuerza.

A su vez, los gremios docentes aguardan el llamado a una nueva convocataria para una reunión paritaria que permita seguir negociando por los salarios de este año.

Los docentes piden un incremento de al menos un 25 por ciento, cláusula gatillo inflacionaria y mayor presupuesto para las universidades.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZA EN NUESTRA CIUDAD UN DOCUMENTAL SOBRE RAÚL ALFONSÍN CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *