Una muestra de imágenes que revelan sombras y huellas de la selva virgen amazónica peruana logradas por el fotógrafo Roberto Huarcaya, que reproduce la tensión entre vida y muerte, el orden y el caos propio de la naturaleza, se expondrá a partir del viernes 15 en la galería Rolf Art del barrio porteño de Recoleta.

A partir de esa invitación el fotógrafo trabajó durante un año y medio en la selva con cámaras digitales de alta resolución. Pero en esos ingresos y en diálogo con los integrantes de los pueblos originarios Ecejas que habitan la zona, reconoció que “ninguna de esas herramientas podía devolver ni siquiera un fragmento de lo que intuía era la cosmovisión que ellos transmitían”.

“La cosmovisión que me transmitió el vínculo con la comunidad Eceja me empujaba a entender que el espacio donde interactúan los hombres y la naturaleza conforman una comunidad trabajando las veinticuatro horas para autoabastecerse y protegerse, y mi intención era tratar de registrar esa organicidad”, explicó a Télam el fotógrafo.

Mirá También:  Martín Kohan guiará un recorrido por la muestra "Conexión Saer", en la Fundación OSDE

La muestra “Amazonia-Bahuaja Sonene” será inaugurada este jueves a las 19, en Esmeralda 1353 (CABA), y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 11 a 20.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *