El Intendente Municipal asistió a la presentación de una nueva edición de los juegos, el pasado viernes en el Campo de Deportes “Teófilo Bordeu”, perteneciente a la Escuela Normal Superior “Profesor Manuel José Almada”.

“Que la participación de los más de 1500 jóvenes que nos van a representar en esta nueva edición sea una experiencia inolvidable, donde además de lo netamente deportivo y cultural, podamos vivirlo como un espacio de intercambio, integración e inclusión que son valores importantísimos para todos”, expresó el Intendente Javier Gastón.

En esta oportunidad, el encendido de la antorcha estuvo a cargo de Agatha Urriolabeytía e Iñaky Laborde, medallistas de la edición 2017, quienes transportaron por las calles de nuestra ciudad para luego encender el pebetero, dando comienzo, de esta manera, con la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses.

Cabe acotar que la antorcha olímpica es una tradición que se remonta a los Juegos Olímpicos antiguos, celebrados en la Antigua Grecia, que fue retomada en los Juegos Olímpicos modernos a partir de 1928, según la tradición, la antorcha olímpica simboliza el fuego que Prometeo roba a los dioses en la mitología griega para entregárselo a los humanos.

Estuvieron presentes el Director de Deportes, Gustavo Armendáriz, la Directora de Educación Laura Bigatti, inspectores y autoridades educativas, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ DESDE EL 1 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *