La Organización de las Naciones Unidas aprobó, por amplia mayoría, un documento en el que reconoce el exceso de fuerza por parte del Estado israelí, y le exige que “se abstenga de esas acciones” y que “cumpla las obligaciones legales”

La Asamblea General de la ONU ha aprobado por abrumadora mayoría una resolución que condena las acciones de Israel en la Franja de Gaza. El documento ha sido votado por 120 países, mientras que ocho se ha pronunciado en contra y 45 estados se han abstenido.

El texto del documento repite en muchos aspectos el proyecto de resolución que anteriormente fue vetado por EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El proyecto de resolución condena “el uso de fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza”. Asimismo, el documento exige a Israel que “se abstenga de acciones semejantes y cumpla obligaciones legales”.

La Asamblea General también pide “medidas inmediatas para garantizar un alto el fuego inmediato, duradero y plenamente respetado” y hace un llamamiento a examinar medidas “para garantizar la seguridad de civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida la Franja de gaza”. 

Deja un comentario
Mirá También:  Se quebró el acusado por el crimen de la joven cordobesa: "Me mandé una c..."

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *