Comenzaron la reuniones para acordar el ajuste que el Gobierno acordó con el FMI. El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; Tierra del Fuego, Roxana Bertone; Mendoza, Alfredo Cornejo, y Formosa, Gildo Insfrán, en busca del apoyo necesario para incluir los recortes que pidió el FMI en el Presupuesto 2019.

En las distintas reuniones tanto Macri como Frigerio les dieron detalles a los mandatarios provinciales sobre el acuerdo con el FMI. Es la previa a la discusión del Presupuesto 2019, en donde el oficialismo requerirá que el peronismo les apruebe el paquete de ajuste. También necesitan pasar una reforma de la carta orgánica del Banco Central, también por pedido del organismo multilateral de crédito.

“Es una tarea de todos demostrar que estamos a la altura de un país que quiere cambiar; de un país que quiere crecer. Y cuando hablo de todos, incluyo especialmente a la dirigencia política”, sostuvo Macri en el Centro Cultural Kirchner, en donde encabezó un acto contra el narcotráfico, que le permitió mostrarse en una foto con algunos gobernadores tras el acuerdo con el FMI.

Mirá También:  Crece la cifra de víctimas mortales por el huracán Harvey y advierten que se agravarán las inundaciones

Schiaretti no estuvo en el CCK, pero sí se reunió con Macri. El presidente también estuvo en contacto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y con el tucumano Juan Manzur, dos de los que el presidente considera “racionales” frente a los que ubica en la “locura”. “La reunión fue en buenos términos. Empezamos a discutir algunas cuestiones del acuerdo, pero sobre la mesa van a estar todos los temas que impulsen el desarrollo y sostengan el crecimiento económico. No es sólo una discusión fiscal”, aseguraron voceros del Ministerio de Interior.

Frigerio, en tanto, recibió a cuatro gobernadores. Con Gutiérrez también hablaron de Vaca Muerta. Con Bertone, además del FMI, conversó sobre las obras de infraestructura en su provincia. Insfrán también fue a hacer un seguimiento de obras hídricas.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *