Desde la a Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva se recuerda la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación como principal medida de prevención, control y erradicación de las enfermedades.

Estas vacunas son obligatorias y gratuitas, y su cumplimiento por parte de la comunidad es una responsabilidad social colectiva, ya que el retraso en su aplicación sólo conlleva a una mayor susceptibilidad a enfermedades infecciosas potencialmente mortales.

Transcurridas ya nueve semanas de aplicación de la Vacuna Antigripal, en el grupo destinatario de bebés de 6 a 24 meses se ha alcanzado un avance de meta del 81% de cobertura.

Por este motivo, se recuerda que los niños/as de esta edad que no hayan sido vacunados aún, deben concurrir al Servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul”, de lunes a viernes de 7 a 14 hs., preferentemente con fotocopia de D.N.I y Libreta de Vacunación ( no excluyente).

Asimismo es importante informar que cuando los bebés reciben por primera vez la vacuna antigripal el esquema es de dos dosis con una separación de un mes entre la primera y la segunda dosis.

Deja un comentario
Mirá También:  Referéndum en Ecuador pone fin al sueño reelectoral de Rafael Correa

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *