Miles de personas se congregarán alrededor del recinto legislativo nacional en el marco del debate por la despenalización del aborto, por lo que automovilistas y transeúntes deberán desviar sus trayectos.

La plaza del Congreso ya se encuentra cerrada con un vallado para separar las personas que se manifiesten por una u otra postura.

Además, se cerrará el tránsito en la zona comprendida entre la avenida Belgrano, Sarandí/Ayacucho, Corrientes y Cerrito y Lima.

Los desvíos se realizarán por la avenida Independencia, Córdoba y hacia por Avenida Belgrano.
También afectará el recorrido de las líneas de colectivos: 2, 5, 6, 7, 8, 12, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 50, 56, 60, 64, 86, 90, 98, 102, 103, 105, 109, 111, 124, 140, 146, 150, 151, 168 y 180, que lo harán por calles paralelas fuera del área vedada al paso del tránsito. Asimismo, la empresa Metrovías informó que la estación Congreso del Subte A estará cerrada todo el día.

Mirá También:  INSCRIPCIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES PARA EL CICLO LECTIVO 2019

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y las agrupaciones que lo rechazan ocuparán la Plaza del Congreso, con un vallado y un corredor de seguridad separando a ambos sectores.

La concentración de la Campaña, que ocupará la mitad de la plaza hacia el lado de Corrientes, está prevista desde el mediodía, mientras que la Unidad Provida convocó para las 18 y se ubicará en la mitad que va hacia la avenida Belgrano.

Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona, el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo con la presencia de Agentes de Tránsito y de los recursos para agilizar el flujo vehicular en la zona de Macrocentro y Congreso Nacional.

Serán 450 los Agentes de Tránsito que participarán del ordenamiento del tránsito en las inmediaciones, y se sumarán 40 motos y 30 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 50 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad, y el monitoreo constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *