Un efectivo de Mendoza fue detenido acusado de haber cometido cinco ultrajes. Después de consumar los actos sexuales, les sacaba sus pertenencias.

Un efectivo de la policía de Mendoza fue detenido acusado de haber cometido cinco abusos sexuales a cuyas víctimas, luego, les robaba sus pertenencias, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de un hombre de 26 años que se desempeñaba desde hace cuatro años como auxiliar en un destacamento del departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial. Los investigadores determinaron que el efectivo policial quedó acusado de cinco hechos delictivos: uno por abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, tres por abuso sexual en tentativa y robo agravado y otro por privación ilegítima de la libertad y robo agravado.

El hombre fue apresado luego de que su ADN fuera comparado con el patrón genético de distintas pruebas recolectadas en los hechos, y diera positivo. Con esos resultados, los investigadores corroboraron que el auxiliar estaba involucrado en distintos abusos sexuales y robos agravados.

Mirá También:  EMEPA despide al 50% de sus operarios en Chascomús y profundiza la crisis laboral en el distrito

Los investigadores, además, por orden de la fiscal Virginia Rumbo, realizaron allanamientos en diferentes viviendas de los barrios Paraguay y 12 de Octubre, del mencionado departamento, donde secuestraron varios elementos vinculados a la causa, entre ellos los celulares de las victimas.

En tanto, un vecino llamó al 911 para denunciar que se escuchaban gritos de una mujer durante una discusión en una casa cercana a la suya. La policía detuvo al sospechoso, estuvo preso algunos días y durante ese tiempo le extrajeron muestras genéticas tras la denuncia de su mujer de violencia de género. Hasta ese momento, los pesquisas no habían relacionado las causas de abuso sexual y robo con la de violencia de género. Pero durante las comparaciones que se hacen entre sospechosos de estos delitos con las extracciones uno dio positivo y saltó su nombre. Era la persona que estaban buscando.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *