Se busca planificar estrategias de atención y acordar protocolos de intervención y derivación previendo el incremento de infecciones que tales como bronquitis aguda y bronquiolitis, gripe y neumonía.

Ante el inicio del período frío del año, la Secretaría de Salud Municipal junto con el equipo de Maternidad e Infancia de la Región Sanitaria XI, organizaron una jornada regional sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) con sede en Chascomús.

El objetivo de este encuentro es intercambiar diversas experiencias particulares de cada distrito teniendo en cuenta los denominadores comunes.

La capacitación se llevará a cabo, este martes 15 de mayo de 9 a 12 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento, y participarán profesionales, enfermeros y personal de salud de los municipios de Lezama, Punta Indio, General Belgrano, Dolores, Magdalena y Chascomús.

Las vacunaciones son la mejor forma de prevenir las infecciones. Además, es importante mantener los espacios limpios y libres de humo, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y, ante cualquier duda consultar rápidamente al profesional.

Deja un comentario
Mirá También:  Los científicos crearon por primera vez embriones híbridos de humanos y cerdos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *