EXITOS COMERCIALES E INSTITUCIONALES

Los primeros pasos dados por las autoridades en los años siguientes a 1852 fueron muy exitosos debido al sentido organizativo de su gestión. Se llamó a una Convención Nacional con legisladores representando a todas las provincias y ciudades importantes del interior.
Con esos pasos comenzaron los buenos éxitos que llegaron al primer gobierno patrio, Urquiza supo canalizar las experiencias foráneas que ya había conocido y aplicado en Concepción del Uruguay, su pueblo natal. Un país serio, se dictó una Constitución Nacional, un Código Civil y una valiosa y eficiente ley de inmigración que abrió las puertas a todos los hombres del mundo que comenzaron a interesarse en el país.
Al Congreso de la Nación comenzaron a entrar propuestas de trabajos y empresas solicitando permiso para establecerse y comenzar a trabajar en industrias y colonias agrícolas para fomentar la siembra que era un renglón muy poco explotado.
A esos proyectos se les unió los caminos de fierro, o sea las compañías ferroviarias que por la falta de caminos tuvieron un éxito mayúsculo, en poco tiempo las praderas cercanas a Buenos Aires se vieron colmadas de sembradíos exitosos por la feracidad de las tierras a explotar, la ganadería comenzó a mejorar su nivel debido a las exigencias de los exportadores que pedían mejorar la calidad de los productos a exportar.
En el orden de las comunicaciones apareció paralelo al ferrocarril una nueva forma de comunicarse: el telégrafo que se complementó con las vías y las estaciones de trenes, de esa combi- nación surgió un verdadero entramado de comunicaciones que dio seriedad y prontitud a las relaciones comerciales entre los pueblos del país.
Por otro lado, las compañías de ferrocarriles debido al éxito del transporte de personas y mercaderías de todo tipo comenzaron una extensión de sus redes por los éxitos comerciales que llegaron desde todos los puntos en que el ferrocarril accedió.
Nuestro pueblo no pudo estar ajeno a ese avance del progreso y en el año 1865 se inauguró el Ferrocarril del Sud, que unía Chascomús con Constitución, pasando por varios pueblos como Lomas de Zamora, San Vicente, Brandsen, Altamirano y Gándara.
La llegada del ferrocarril a CHASCOMÚS SIGNIFICO UN VERDADERO PROGRESO DEL CUAL HABLAREMOS EN NOTAS POSTERIORES.

Mirá También:  Subastan importaciones abandonadas en Aduana: qué se puede comprar

HEG

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *