La potente tormenta desatada en esa provincia, que incluyó caída de granizo, causó el fallecimiento de un hombre que fue arrastrado por el agua. Decenas de personas fueron evacuadas y 1.600 fueron asistidas.

En tanto, la Dirección de Epidemiología previno sobre la presencia de ofidios en las costas como consecuencia de la creciente de los arroyos, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Lucio Cardozo, de 46 años, cuyo deceso fue confirmado por efectivos policiales tras un operativo de búsqueda, indicaron fuentes de Defensa Civil.

El Ministerio de Desarrollo Social precisó que las tareas de contingencia se realizan en forma articulada con los municipios para “ayudar y asistir permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia“. “Hay una asistencia directa con módulos alimentarios, colchones, nylon, zapatillas, ropa y otros elementos de primera necesidad“, dijo Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social.

Los departamentos con mayores inconvenientes eran Federación, donde fueron asistidas 380 personas; Paraná y Concordia, con 600; Santa Elena, con 10; La Paz, con 120 y Feliciano, donde fueron evacuadas 15 personas, informó a Télam una fuente de la Dirección de Defensa Civil de la provincia

Mirá También:  La CGT le pidió a Cristina Kirchner que "no haga un aprovechamiento político de la marcha"

El gobierno provincial y las fuerzas de seguridad trabajaban a su vez en forma articulada, por lo que se activó un comité de emergencia sanitaria.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *