En un video cuenta todos los detalles y además asegura que el futbolista le aceptó que cometió el hecho por el cual fue condenado. 

Una mujer con identidad reservada que asegura ser familiar directo del futbolista Alexis Zárate, condenado por violar a la novia de un compañero de Independiente, afirmó a través de un video que el defensor reconoció el hecho y por eso ella le pidió perdón a la víctima.

Con la voz entrecortada, esta mujer narra que en el momento en que se enteró de lo que había pasado, otro familiar dijo: “Alexis se mandó una cagada. Abusó de una piba, esperemos que no sea menor de edad porque si no estamos hasta las bolas”. En las imágenes relata de forma concreta lo que sucedió después: “Su papá viajó para ver cómo podía solucionar el tema y cuando volvió armó con la familia una estrategia con lo que todos teníamos que decir: Alexis entró a la habitación a buscar un cable de celular, ella lo llamó con el dedo, lo invitó a la cama. Y que en el boliche ya se le había tirado también”, explica, y sostiene que esa versión fue totalmente inventada.

Mirá También:  Una familia necesitó 14.090 pesos en marzo para no ser pobre

En el video que difundió la abogada de Giuliana Peralta, Raquel Hermida Leyenda, la mujer cuenta que “cuando Alexis volvió a su pueblo natal tuve la oportunidad de encontrarme con él a solas y le pregunté: Por favor, contame qué pasó esa noche´, mirándome a los ojos porque él sabe que no me puede mentir a mí, y me dijo que entró a la pieza, que estaba durmiendo (junto a su novio, el también futbolista de Independiente Martín Benítez) y se la culeó y que cuando terminó la mina empezó a gritar”.

Al finalizar el video la familiar le pide perdón a la joven y su familia. “Estoy arrepentida por hablar tan tarde. Justicia por Giuliana, perdón por haber defendido a quien no debía”. Recordemos que la Sala N°5 del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia de Zárate a seis años y seis meses de prisión por violar a una joven de 22 años en 2014.

El ex futbolista de Independiente y Temperley había sido condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Giuliana Peralta el pasado 18 de septiembre de 2017, pero la sentencia no quedó firme en primera instancia. Zárate, que estaba jugando en el Liepaja de Letonia, continuará en libertad hasta que se expida al respecto la Corte Suprema provincial.

La fiscal y la querella habían pedido que tras confirmarse la sentencia a seis años de prisión y obtener lo que se conoce como el doble conforme, el jugador acusado de abuso sexual tenía que estar preso. Sin embargo, el Tribunal 1 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de detención argumentando que todavía falta la decisión de la Corte Suprema provincial y que además el acusado estuvo todo el proceso a derecho, por lo que no hay peligro de fuga. En tanto la Justicia le prohibió el acercamiento a la víctima y le impide salir del país.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *