Tras el descenso del dólar y posterior al anuncio del INDEC sobre la inflación de abril, el ministro de Hacienda y el de Finanzas, Luis Caputo, brindaron una conferencia de prensa.

Al inicio de la conferencia, Luis Caputo, ministro e Finanzas de la Nación, anunció que “hemos licitado dos bonos en pesos a tasas fijasEsto es una demostración de confianza al presidente”, pero aclaró que lamentablemente “dependemos del financiamiento externo”.Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enfatizó que “tenemos un Banco Central trabajando de una manera determinada. Funcionamos todos juntos. Nuestra política fiscal va por el camino correcto”, agregando que “vamos por el lugar correcto. Queremos llevar adelante una política fiscal gradualista, proteger a los más débiles”.

También, dijo que “vemos al futuro con optimismo. Crecieron las exportaciones industriales. Estamos listos para reaccionar”. Además, aclaró: “No hubo crisis cambiaria. Fue turbulencia”.

Ante la pregunta sobre la inflación, ambos dijeron que “estamos convencidos que la inflación va a bajar. En mayo no tenemos suba de precios regulados. Por supuesto si el tipo de cambio no hubiera tenido el episodio de estos días, hubiera bajado”.

Sobre el dólar y la dependencia económica con el exterior, Caputo expresó: “El dólar impactará en la inflación de mayo”.

“La idea siempre es seguir reduciendo la dependencia externa del país”, pero adelantó que “no vamos a emitir deuda para el resto del año. Vamos aumentar el mercado de capitales”.

Deja un comentario
Mirá También:  Juan Manuel Santos fue elegido Premio Nobel de la Paz 2016

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *