La huelga será el próximo 23 de mayo. El anuncio se dio en Mar del Plata, donde explicaron que la medida se debe a la falta de avances en las negociaciones paritarias.

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció este miércoles en Mar del Plata que los docentes realizarán un paro y una marcha el miércoles 23 de mayo, ante “la falta de avances en las negociaciones paritarias” y en defensa de “una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos”.

Petrocini dio una conferencia de prensa en la ciudad balnearia acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz (Udocba). “Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha“, dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un “salario a la baja”.

Por su parte, Baradel acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “mentir” en relación al adelanto del dos por ciento que el gobierno bonaerense realizará a los maestros. “Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15 por ciento y la realidad hoy nos mostró que teníamos razón. La gobernadora tiene que convocar a este frente gremial. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, mantenemos la unidad y defendemos a la educación pública“, señaló.

Deja un comentario
Mirá También:  López Obrador, entre narcos y los zapatistas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *