Hoy, el Intendente Javier Gastón junto a vecinos y turistas participaron de un recorrido por el Casco Histórico, la Vieja Estación del Ferrocarril y la Capilla de los Negros en el marco de las actividades organizadas conjuntamente entre las áreas de Cultura y Turismo.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura organiza en todo el país el Día Nacional de los Monumentos, un evento de dos días, sábado 12 y domingo 13 de mayo, destinado a destacar la variedad, calidad y riqueza de nuestro patrimonio edificado y cultural.

Estos días dedicados a nuestros monumentos son una manera de mostrar y fortalecer nuestra identidad y de incentivar la preservación del patrimonio.

Nuestra ciudad participa con una serie de circuitos y visitas guiadas: “Los Monumentos nacionales, provinciales y municipales de Chascomús, testigos de la Historia en tres siglos”…

Mirá También:  Comenzó el juicio por la periodista descuartizada en un submarino

En minutos, dan inicio las visitas dramatizadas en el Museo Pampeano, denominadas “Una visita encantada”, a las 18 y 19:30 hs, en adhesión al Día Nacional de los Monumentos.

El cronograma de mañana, domingo 13, es el siguiente:

-10 hs, recorrido por el Casco Histórico. Encuentro en Plaza Independencia (Mitre y Crámer), en caso de lluvia en Casa de Casco (Sarmiento 142). Visita guiada gratuita.

-11.30 hs, recorrido por la Estación del Ferrocarril (Belgrano casi Mazzini). Visita guiada gratuita.

-12 hs, Museo Pampeano (Av. Lastra y Muñiz). Visita guiada gratuita.

-15 hs, Los Afrochacomunenses. Capilla de los Negros (Av. Perón y Venezuela). Visita guiada gratuita.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *