Operaba en Junín y está acusada de estafa con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad “cuento del tío”. Hay 10 detenidos

La Policía desbarató una superbanda de gitanos con un operativo que dejó 10 detenidos, todos ellos con diferentes roles. El grupo está acusado de cometer estafas con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad “cuento del tío”. Según informó la fuerza, se secuestraron 80 millones de pesos en efectivo y unos 100 vehículos de alta gama, confiscados tras un allanamiento en la ciudad bonaerense de Junín.

El procedimiento fue realizado ayer en las calles Primera Junta y Alvear de esa localidad bonaerense, donde se logró detener a 10 personas, todos de la comunidad, familiares entre sí, y se les secuestró 80 millones de pesos, euros, dólares y francos suizos.También se les incautó 100 vehículos de alta gama provenientes de la compra y venta ilegal, entre ellos 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, y nueve motos. Según los informantes, la banda gitana mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo Mundial de Rusia 2018.

Mirá También:  Tragedia del Chapecoense: el misterioso niño "ángel" que guió a los rescatistas y luego desapareció

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año. La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou. Se anunció que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ampliará con detalles sobre la detención de esta banda en el mismo lugar del hallazgo.

En el comunicado que envió a los medios, la Policía comparó a la banda con los Gipsy Kings, un grupo musical francés, con ascendientes españoles de la comunidad gitana, que causó furor en la década del ’80 y fueron conocidos por éxitos como “Bamboleo” y “Djobi djoba”.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *