El sindicato que conduce Hugo Moyano confirmó que reclamará una cifra superior a la pauta del 15% que estableció el Gobierno meses atrás. 

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano confirmó al Ministerio de Trabajo que pedirá una suba salarial del 27% en las paritarias de este año, una cifra que supera ampliamente la pauta del 15%, que de todos modos el Gobierno planea rever tras la reciente devaluación del peso, según trascendió. Con vistas a que el acuerdo salarial de Camioneros vence el 30 de junio próximo, Moyano envió una nota a la cartera laboral y otra copia a la cámara de las empresas de transporte de cargas, en las que reclamó que se “disponga el inicio de las negociaciones paritarias”.

En la última línea del escrito, el dirigente sindical señaló: “En virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%”.

Mirá También:  Masacre en la Franja de Gaza: 58 palestinos muertos y 2800 heridos

En medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno, Moyano lanzó una cifra bastante superior al 15% que alienta el Gobierno y por la cual ya firmaron varios gremios de peso de la CGT, como Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UTA, UOCRA y Obras Sanitarias, entre otros. No obstante, esos acuerdos contemplaban cláusulas de revisión en caso de que la inflación superar ese porcentaje firmado, y que seguramente se activarán, ya que la suba de precios de este año seguramente traspasará esa cifra.

Pese al pedido formal de Moyano, el inicio de la negociación paritaria entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aún no tiene fecha.

(Fuente perfil.com)

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *