El malviviente tiene antecedentes por violencia de género y fue reconocido por la misma víctima que fue vejada a la salida del colegio en el partido bonaerense de Moreno.

El detenido, de 26 años, que trabajaba de albañil y changas en Moreno tiene antecedentes penales por “Violencia de Genero reiterado” denunciado por víctimas jóvenes, a las que provocaba en la vía publica y éstas realizaban las denuncias.

Los investigadores policiales sostuvieron que la chica atacada es del barrio donde vive el detenido, que aunque no había relación de amistad ellos lo conoce muy bien por su condición social y forma de vida.

Mirá También:  NUEVA CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

“Pudimos llegar muy rápido al acusado porque la chica pesar de lo vivido pudo identificarlo y lo encontramos en su casa y le secuestramos el teléfono celular y una campera de la víctima. Ahora estamos buscando al otro que también es de la zona de San Carlos”, contó un jefe policial a cargo del caso.

El hecho ocurrió ayer a las 13. 15, frente a la Escuela EGB 64 Héroes de Malvinas, en Pericles entre Blandengues y Estados Unidos del barrio San Carlos de Moreno Norte, donde la menor -que cursa el turno mañana en ese establecimiento- fue raptada y llevada por dos personas en un auto hasta un descampado para violarla.

Los delincuentes, luego, la liberaron cerca de su domicilio bajo amenaza de no cantar lo sucedido a riesgo de volver a violarla otra vez y asesinarla, indicó otra fuente judicial.

La estudiante entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido, así que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia, recibió contención psicológica y la trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, para su atención médica.

La policía alertó a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, secretaria de David Salvatierra, que dispusieron las medidas de investigación para dar con los violadores.

Los policías de Moreno y el mismo Soñora llegaron, luego de las pruebas recolectadas y reconocimiento del lugar del ataque sexual, hasta una casa próxima a la escuela de la joven y detuvo a un hombre de 26 años, al que le secuestraron elementos de interés para la causa como el teléfono celular de la víctima y una prenda.

Mirá También:  Miles de brasileños toman las calles contra la corrupción y ponen en alerta al Gobierno Temer

El apresado anoche fue reconocido por la adolescente como uno de los intervinientes en el ataque y fue acusado del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas”.

El fiscal Soñora espera que hoy el Juzgado de Garantías 1 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la jueza Adriana Julián, deje firme el pedido de detención del acusado, mientras prosigue la búsqueda de su cómplice.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *