Contactos, fotografías, comentarios, vídeos publicados… Este es un pequeño resumen del archivo comprimido de más 500 megabytes que recibió Georges Abi-Heila, un desarrollador, que pidió a Facebook toda la información almacenada sobre su persona desde 2010.

Tras haber recibido su fichero, aparte de datos básicos como publicaciones, mensajes, listas de contactos, comentarios, eventos, fotografías y vídeos publicados, Facebook también almacena metadatos de imágenes, ubicaciones de inicio de sesión y datos usados con fines publicitarios.

«Facebook puede determinar patrones de vida diaria con gran precisión»

El desarrollador vio en su copia de seguridad contactos que ya no lo son, antiguas relaciones de pareja, sus puestos de trabajo previos u otros nombres que utilizó anteriormente en la plataforma. El fichero de Facebook, además, concreta el día y la hora exactos en que el perfil fue creado y almacena “desde entonces” todas las acciones del usuario.

Entre otros datos, la red social almacena todos los metadatos que llevan incorporados las imágenes que suben los usuarios. En concreto, los datos localizados por Georges AbiHeila son el fabricante y modelo de la cámara fotográfica empleada, características técnicas de su conguración, la ubicación precisa de la captura de la fotografía y la dirección IP desde donde fue publicada.

Mirá También:  Es ley en la Provincia: al menos 50% de mujeres en las listas legislativas

Según Abi-Heila, Facebook cuenta con los suficientes datos como para “determinar patrones de la vida diaria” con “gran precisión”, como los domicilios del hogar y el trabajo, los trayectos cotidianos o los horarios de sueño. Además, el algoritmo de la compañía es capaz de identificar a una persona con un 98% de precisión y de distinguirla entre 800 millones de fotografías en menos de cinco segundos, ha recordado Abi-Heila.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *