La cúpula se reunió en forma sorpresiva en la sede de UPCN y se mostró unida. La llamada “mesa chica” definió que en la primera semana de abril se reunirá el consejo directivo, y que de allí saldrá la fecha para las elecciones en la central obrera. 

La llamada “mesa chica” definió que en la primer semana de abril se reunirá el consejo directivo, y que de allí saldrá (¿saldrá?) la fecha para las elecciones en la central obrera. Entre el océano de dudas, lo único certero en esta historia es que la futura CGT no contará con un histórico apellido: Moyano.

Mirá También:  El Intendente Gastón entregó los diplomas de la finalización de tres cursos

Durante dos horas, los principales referentes cegetistas se vieron las caras en la sede que la Unión del Personal Civil de la Nación tiene en la calle Moreno al 1300. El marco del encuentro es una guerra verbal de todos contra todos.

En el medio, gremialistas viajando por Europa junto a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) y Pablo Moyano renunciando a la secretaria gremial que funciona en Azopardo. En esa coyuntura, la “mesa chica” coincidió en que el triunvirato tiene las horas contadas.

“Es muy probable que se definan las autoridades, pero primero estamos intentando darle institucionalidad y normalizar la situación”, disparó Héctor Daer después del encuentro. Para el titular de Sanidad, la reunión fue “positiva” aunque “me hubiese gustado autocrítica de ciertos sectores”.

Daer fue tildado hace tan sólo 36 días de “carnero” por su par Acuña. Este lunes, ambos estuvieron reunidos. El líder de las estaciones de servicio salió de la reunión sin emitir palabra.

Quien sí habló unos segundos ante la prensa fue Juan Carlos Schmid, quien pidió llamar a elecciones “cuanto antes”.

“Tenemos la obligación de hacer la convocatoria para llamar al consejo directivo, que será para el mes de abril, y luego empezará el proceso de normalización a través de los mecanismos institucionales”, resumió el portuario.

En esa línea, en 120 días será el llamado al Comité Confederal de la CGT, tal como indica el estatuto. Es decir, que para antes de mediados de junio estaría resuelto el futuro de la central obrera. El último confederal fue el 3 de octubre, cuando se resolvió continuar por el camino del diálogo con el gobierno y esperar las elecciones legislativas, las cuales se realizaron el 22 de dicho mes.

Mirá También:  Kim Jong-un condena el ataque de Estados Unidos a Siria y expresa su apoyo a Al Assad

Quien dialogó con la prensa fue Andrés Rodríguez, titular de UPCN. Para el anfitrión “la reunión fue positiva” aunque “falta mucho para resolver el tema de la conducción”. El gremialista destacó que “se va a convocar al consejo directivo durante el mes de abril” y luego de eso “los tres líderes resolverán las fechas”.

Similar mirada la de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), para quien “tras la reunión del consejo se definirá el organigrama”.

Este lunes estuvieron representados todos los sectores cegetistas. De los llamados “gordos” estuvieron Daer y Armando Cavalieri, de Comercio. Por el sector “independiente” dijeron presente Rodríguez, Lingeri y Rubén Pronotti, de la Uocra.

El ala ex moyanista también estuvo: Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros) y representantes de Panaderos, conducidos por Abel Frutos. Del transporte estuvieron Roberto Fernández (Colectiveros) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *