El Intendente Municipal observó las tareas de reparación y acondicionamiento del camino Girado, que posibilitará una circulación más segura, garantizando los accesos a los establecimientos educativos rurales y generando una vía alternativa de la producción agrícola, logrando de esta forma, preservar el camino de circunvalación de la laguna y las calles de nuestra ciudad.

“Esta obra resultará de gran utilidad para toda la comunidad educativa ya que las mejores condiciones de circulación garantizarán a los chicos llegar de forma segura a sus escuelas rurales.

También será muy importante que los vecinos que trabajan en el campo tengan esta salida a la ruta en buenas condiciones para que puedan trasladar su mercadería y a su vez evitamos que los camiones de gran porte y miles de toneladas transiten y dañen las calles”, expresó Javier Gastón.

Entre la gran cantidad de tareas que se vienen desarrollando se profundizó en el ensanchamiento, abovedado, rastreo, perfilado, recuperación y aporte de suelo del camino.

A su vez, se llevó adelante una remodelación total del puente cambiando las barandas laterales por unas nuevas que contemplan el espacio necesario para la circulación de maquinaria agrícola y que a su vez estarán pintadas de amarillo para permitir una mejor visibilidad nocturna.

Cabe destacar que los trabajos abarcan los 5km del Camino Girado que inicia desde la Ruta Provincial Nº 2 hasta el empalme con la Av. “Los Pioneros”, donde nace el barrio Parque Girado; y las tareas finalizarán en las próximas semanas.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “Estamos encarando una etapa de transformación del estado municipal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *