VEGETTA777, elrubiusOMG, Wismichu, DanTDM son los nombres de algunos de los youtubers más famosos entre los jóvenes españoles y también del resto del mundo. Sus vídeos acumulan visitas en Youtube y se han convertido en un fenómeno de masas y en una máquina de generar dinero.

Éxito rápido y dinero fácil que no es nada sencillo y tampoco real. Este fenómeno está cada vez más y más extendido, y se ha convertido en una de las profesiones más deseadas entre los jóvenes. No obstante, en España solamente un 14% de ellos tiene ingresos suficientes como para vivir de sus vídeos, como revela un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe y la plataforma Brantube.

El informe asegura que cerca de nueve cada diez youtubers compagina la gestión de su canal con otros trabajos. “Sí se puede vivir de Youtube, y se gana dinero, pero hay que trabajar mucho y tener muchas visualizaciones para lograrlo”, señala César Salza, periodista y autor de ‘Cómo ser youtuber y no morir en el intento’.

Mirá También:  Expertos en seguridad alertan de una campaña para robar credenciales de la plataforma de streaming

En su libro, Salza se ha rodeado de amigos y de expertos en la plataforma de vídeos de Google. Entre los comentarios, Clipset, Techground (antiguo Androtube), Android5x1, iSenaCode, EloyGomezTV y El Rincón de China relatan su propia experiencia en Youtube.

“Hasta que escribí este ebook jamás había reflexionado en la posibilidad de que muchos youtubers que conozco quieren vivir de YouTube, de hacer vídeos y negocios a través de la plataforma de Google, pero pocos tienen un proyecto externo que pueda ser apoyado por esos vídeos virales, lo que me hace preguntarme si es un error confiarle tu futuro a una empresa que te baja el CPM (coste por mil impresiones) cuando le parece mejor”, explicó Salza.

Hoy en día, llegar a ganar dinero por estos vídeos cada vez es más complicado. Las ganancias están directamente asociadas al número de visualizaciones, y solo se empiezan a generar ingresos a partir de las 10.000 por vídeo. “En Youtube debes tener muchas reproducciones para ganar dinero de verdad. El negocio real como me explicaron los youtubers viene cuando tienes capacidad de negociar con marcas publicidad, patrocinio u otro tipo de contenidos”, añade el periodista.

La encuesta de Cohn & Wolfe y Brantube revela que los generadores de vídeo en la plataforma de Google suelen establecer exigencias a las marcas antes de establecer un patrocinio. En el libro, Salza y el resto de expertos revelan los pequeños trucos para tener éxito a la hora de ‘comercializar’ su vídeo en la plataforma. “Los youtubers, sin duda, que más ganan se orientan a los videojuegos, pero los Vlogueras de moda, los youtubers de tecnología y hasta los especialiados en libros tienen audiencia”, explica el autor. Sin embargo, la fórmula del éxito no existe, “cada maestrillo tiene su librillo, pero puedo adelantar que la clave principal es la constancia”, sentencia.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *