Casa El Trebol

Se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Monte, la firma del Convenio de Colaboración y Asistencia Reciproca entre la Municipalidad de Monte y los tres clubes representantes de la Liga Montense de Fútbol; el Club Deportivo Independiente, el Club Atlético San Miguel, y el Club Social y Deportivo “El Porvenir”.

Con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, en representación de la Municipalidad de Monte; Darío CASTRO, presidente del Club Atlético San Miguel, Gabriel GIUDATTI, presidente del Club Deportivo Independiente, Javier MENESES en representación del Club Social y Deportivo “El Porvenir” y el campeón del mundo del año 1978 y orgullo móntense, Ubaldo Matildo FILLOL, se dio inicio a una nueva etapa de la Liga Montense de Fútbol, comprometiéndose el municipio a realizar la puesta en valor del histórico edificio ubicado en calle Petracchi y Belgrano con el fin de que funcione allí la Sede Social y Administrativa de la liga, un Centro de Capacitación Deportiva y el Museo del Deporte.

Mirá También:  Mafia de los contenedores: la causa avanza sobre exjefes de la Aduana y 30 empresarios

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gabinete, Hugo MEDUS, el Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Prof. Alejandro CORTES, representantes de organizaciones sociales, deportivas, ex futbolistas y representantes del histórico combinado móntense que obtuviera la Copa Clarín, quienes mostraron su beneplácito y emoción por reflotar parte fundamental de la historia deportiva de la ciudad y volver a poner en funcionamiento a la Liga Montense de Fútbol.

Darío CASTRO, Presidente del Club Atlético San Miguel, remarcó la importancia de tener nuevamente un lugar donde la comunidad pueda realizar actividades deportivas y el compromiso de los clubes de trabajar a futuro en pos de lograr nuevamente la normalización de la personería jurídica de la Liga Montense de Fútbol.

Gabriel GIUDATTI, Presidente del Club Deportivo Independiente, destacó que se trabajó durante los últimos tres años para lograr este avance y la importancia de trabajar en conjunto con los demás clubes, dejando de lado rivalidades deportivas y predisposición de la actual gestión municipal.

Aníbal PEREIRA, Presidente del Club Social y Deportivo “El Porvenir”, quien no pudo estar presente por motivos personales, dejó presente su visión a través de una carta, destacando la importancia de llevar a las nuevas generaciones lo realizado por los pioneros del deporte móntense y tomarlo como una motivación para seguir construyendo la historia deportiva de la ciudad.

Ubaldo Matildo FILLOL, al dirigir unas palabras a los presentes, mostró su satisfacción por ser parte de este día histórico destacando que “siento orgullo, al subir las escalinatas se me erizaba la piel al ver todos los recuerdos, las banderas, las camisetas, aquellas crónicas de logros tan importantes que ha tenido San Miguel del Monte con su Liga, con sus equipos y quiero felicitar a todos los deportistas que honraron esa camiseta a lo largo de la historia”.

Mirá También:  La historia detrás de los explosivos argentinos que terminaron en manos de ISIS

“Vaya si es importante, hoy vemos que tanto River como Boca, tienen Museos Deportivos de su historia, desgraciadamente no lo tiene la AFA y es un reclamo que hay que hacer, pero eso para que nos demos cuenta de la importancia de este día histórico y felicitar con mucho orgullo a los presidentes de los clubes. Yo me nutrí en mis conocimientos para poder triunfar en el fútbol de lo que mamé en Monte en los potreros y canchas, no solo para jugar sino también para la vida” expresó con visible emoción el arquero emblema del campeón del mundo de 1978.

Además subrayó su intención de colaborar en el resurgimiento de la liga, “si hay una posibilidad en el tiempo de querer recuperar la Liga Montense de Futbol, cuenten conmigo, que desde mi lugar voy a hacer lo imposible para poder lograrlo”.

En ultimo termino, la Intendente, Sandra MAYOL dirigió unas palabras a los presentes expresando su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto que realza el trabajo en equipo algo que está ligado de manera natural con la actividad deportiva y futbolística en especial.

“Estoy agradecida de ser parte de esta historia, de que después de casi 20 años la Liga Montense de Futbol no sea un lugar de abandono, de que los vecinos se quejaran, sino que sea un lugar de encuentro, así que esta responsabilidad que asumimos nosotros es porque ellos los responsables de los clubes han dicho que si, porque ven que entre todos podemos hacer cosas buenas” subrayó la Intendente.

Para concluir destacó que “es la historia de nuestra vida, de los montenses, escuchar y ver la emoción de algunos hoy es el mejor premio, es una decisión acertada, agradecer a los presidentes de los clubes que son la herramienta para que esto funcione. Mientras estemos aquí vamos a seguir trabajando para que el deporte sea más grande”.

Mirá También:  PILA: El Social se consagró Campeón de la Liga Chascomunense de Fútbol

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *