¿Cómo interactúan los conductores con sus vehículos? Nissan lo quiere averiguar y para ello está trabajando en la tecnología Brain-to-Vehicle, o B2V, que permite a los vehículos interpretar las señales emitidas por el cerebro del conductor.

La tecnología B2V de Nissan es “el primer sistema de este tipo” que existe en el mundo, según explica la compañía en un comunicado publicado en su web. Es capaz de detectar las señales que el cerebro del conductor emite antes de iniciar cualquier movimiento, como puede ser girar el volante o pisar el acelerador, y anticiparse a ellas.

A su vez, también puede detectar y calificar el grado de comodidad del conductor, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que permite modificar el estilo de conducción cuando el vehículo se encuentre en modo autónomo.

El ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, ha explicado que cuando la mayoría de las personas piensa en el concepto de conducción autónoma tienen una visión muy impersonal de esta tecnología, donde el ser humano pasa a ocupar un papel secundario respecto de la máquina. En este sentido, Schillaci, ha manifestado que la tecnología B2V traduce el uso de las señales del cerebro en “una conducción más emocionante y placentera”.

Mirá También:  Investigadores crean láminas de grafeno que informan sobre la cantidad de agua de las plantas

 Nissan presentará esta tecnología mediante un simulador en la feria de CES 2018 que tendrá lugar en las Vegas este mes de enero. La tecnología Brain-to-Vehicle o B2V es la última creación de Nissan Intelligent Mobility, como resultado de la investigación del uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar sus posibles molestias en la conducción

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *