La escuela de Karate Shotokan Chascomus a cargo del profesor Sergio Aldás, el pasado Miércoles 27 de diciembre organizó con tres de sus alumnos una capacitación en primeros auxilios y RCP aprovechando que dichos alumnos son profesionales y allegados a la salud. La jornada fue pensada como un cierre del año en propósito de la promoción de la salud.

La misma tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo de nuestra localidad. Fue de entrada libre y gratuita por lo que tuvo una muy buena concurrencia de publico en general que se intereso por la propuesta, ademas contó con una parte practica de RCP con muñecos de simulación donde el publico pudo entrenarse y posicionarse en situación simulada de un paro cardio-respiratorio real.

Maria Medina Navarro instructora en primeros auxilios estudiante de Medicina y Radiología acompañada de sus compañeros del proyecto Alejandro Marino medico generalista local y Franco Medina enfermero local, fueron los encargados de llevar a cabo la jornada y brindar en la totalidad de dos horas una charla + practica sobre los cuidados y conocimientos básicos que son imprescindibles para cualquier persona tanto en ámbito deportivo como urbano, dejando en claro en todo momento el valor y la importancia que tienen los conocimientos de primeros auxilios y conocimiento del RCP en estos tiempos.

Mirá También:  Un hombre sorprendió a un enfermero abusando del cadáver de su esposa

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *