Cientos de usuarios de Netflix han recibido en los últimos días un mail con el asunto Notice-Document seguido de una serie de números. Un correo electrónico que suplanta a la compañía norteamericana y que se trata de una campaña de phising, según informa Panda Security.

Este ataque tiene como objetivo robar las contraseñas de los usuarios de la plataforma de streaming. Piden a los usuarios que verifiquen sus datos de acceso a la compañía a través de un link y a continuación validar los datos de pago.

Una vez pinchado el enlace del falso mail, el usuario es redireccionado a una ficticia página de Netflix, que exige la introducción del mail y contraseña de la plataforma, según alertan los expertos de Panda Security.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, ha alertado de que el “verdadero riesgo” es que los atacantes revendan las cuentas robadas “en el mercado negro” y las utilicen para llevar a cabo ataques “a mayor escala”, ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas, por lo que les sería posible llegar a cuentas de ‘email’, redes sociales o incluso bancarias.

Mirá También:  Guillermo Saccomanno transita la literatura infantil en sus dos nuevos libros

El correo electrónico alerta a sus clientes de que si no completan el supuesto proceso de validación de sus cuentas, se suspenderá la suscripción a Netflix. Panda ha recordado que con este tipo de frases, los ciberdelincuentes buscan que las víctimas “reaccionen rápidamente, sin reflexionar”.

Panda Security recuerda que se desconfíe de aquellos correos que enlazan a webs no oficiales y que, si las comunicaciones se dirigen a usuarios españoles, no estén en el idioma nativo del usuario.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *