Aire y Sol

En la mañana de hoy el Intendente de Chascomús, Javier Gastón convocó a su equipo de trabajo y al personal de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, para analizar las tareas realizadas y definir los pasos a seguir en los próximos días.

“Estamos trabajando con personal municipal y maquinaria propia ya que la provincia tiene otros incendios en distintas localidades. Según estimamos las tareas para terminar de sofocar el incendio definitivamente nos llevarán aproximadamente un mes.” explicaron funcionarios del gabinete de Gastón.

Cabe destacar que las lluvias de hoy resultan de gran ayuda pero no son suficientes y las respuestas no son inmediatas, ya que se apaga la superficie pero las brasas siguen prendidas en la profundidad, por lo que se debe atacarlas con tierra, tareas que se viene realizando desde hace varios días.

A estos trabajos se le sumó una nueva maquinaria alquilada por el Municipio para acumular sectores con tierra evitando que el fuego avance y permitir desarrollar diferentes tareas a través de los corredores y caminos internos.

Mirá También:  ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS EN EL TEATRO BRAZZOLA

En el encuentro estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias, el Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Jose Vanzato, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Eduardo Vicario y Francisco Costanzo miembro de la Comisión Directiva.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *