En las primeras horas de la mañana las fuerzas de seguridad de la provincia de Neuquén desalojaron la maderera MAM y reprimieron duramente a los trabajadores que permanecían en ella defendiendo sus puestos de trabajo ante el cierre de la misma.

Al respecto Alejandro Vilca, obrero de recolección y diputado del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su repudio a la represión ordenada por el gobierno de Neuquén a los trabajadores de la fábrica MAM y aclaró que “los obreros estaban haciendo una permanencia para defender sus puestos de trabajo y lo que reciben del estado son balas de goma y gases lacrimógenos. Entre ellos estaba mi compañero Raúl Godoy, dirigente ceramista de Zanon bajo control obrero y diputado provincial por el PTS-Frente de Izquierda.”

Vilca, agregó que “no podemos permitir este tipo de ataques por parte de los gobiernos que lo único que les interesa es garantizar las ganancias de los empresarios. Lo vemos también en el ingenio La Esperanza donde el gobierno ordenó 340 despidos para garantizar el negocio de un nuevo empresario. Es necesario que los sindicatos de esa provincia y de todo el país repudien este procedimiento inicien acciones conjuntas para rodear de solidaridad a los compañeros reprimidos y enfrentar todo tipo de ataques.”

Mirá También:  Santa Fe: una historia marcada por los abusos de Gendarmería

Por su parte, la diputada provincial Natalia Morales afirmó que “esto no es nuevo para el gobierno de Neuquén, el MPN parece no tener otra cosa para ofrecer a los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo. No olvidemos que siguen la misma línea represiva del gobierno nacional que hace pocos días, a través de Prefectura y sus grupos de operaciones especiales, asesinó a Rafael Nahuel por la espalda, un joven mapuche que escapaba de una brutal represión en su comunidad. Meses antes tuvimos que lamentar la muerte de Santiago Maldonado, un joven solidario con el pueblo mapuche que murió ahogado también a causa de una represión por parte de la Gendarmería y comandada por miembros del ejecutivo nacional.”

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *