Una muestra que a partir a del jueves se presentará en el Centro Cultural Borges propone reconstruir el itinerario vital e intelectual de Pier Paolo Pasolini, a través de más de 120 imágenes capturadas en el set de filmación de algunas de sus películas, que dialogan con otras alusivas al contexto histórico en el que pensó y trabajó el escritor y cineasta italiano asesinado en 1976.

El artífice de la exposición, que lleva por título “P.P. Pasolini: Lo sé”, es el escenógrafo italiano Enzo De Camillis, quien hace años trabaja sobre el autor de “Una vida violenta” y le ha dedicado paralelamente un largometraje titulado “Un intelectual en Borgata” y un libro que recoge las memorias y testimonios de algunos intelectuales y cineastas italianos como Stefano Rodoti, Citto Maselli, Pupi Avati y Ugo Gregoretti.

Las imágenes fueron aportadas por el archivo fotográfico del Centro Sperimentale di Cinematografia-Cineteca Nazionale de Italia y permanecerán exhibidas hasta el 30 de enero de 2018 en Viamonte 525 esquina San Martí­n (CABA), de lunes a sábado, de 10 a 21, y domingos, de 12 a 21.

Deja un comentario
Mirá También:  "Argentinos", de Marcos Zimmermann: más de 150 retratos en búsqueda de una identidad

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *