Raúl Godoy y Myriam Bregman fueron entrevistados este viernes en C5N, luego de la brutal represión que tuvo lugar en la provincia de Neuquén en la mañana de ese día.
Raúl Godoy, al cual la Policía provincial le quebró el peroné, relató cómo había sido la represión.

“Hoy nos llaman los compañeros de MAM a las 6 o 7 de la mañana para decir que los estaban desalojando. Hace 6 meses que vienen luchando contra el cierre. El dueño tiene fuertes relaciones con el MPN”, señaló el diputado provincial de la izquierda.

“Yo me presenté como diputado provincial. El jefe del operativo no me contestó. A mí me recibieron a los empujones. Éramos un grupo pequeños frente a un pelotón enorme, armado y encapuchado”.

Denunció además que los efectivos policiales “actuaron encapuchados y el jefe del operativo no se quiso identificar”, agregó Godoy.

Godoy denunció además que la política de los gobiernos provinciales y el nacional apunta a la criminalización de la protesta social en el sur del país. Señaló que “están haciendo un plan de criminalización de la Patagonia” y denunció que el discurso contra al RAM sirve a esa finalidad.

Mirá También:  Brutal crimen en Hurlingham: hallan a joven degollada en su casa

“Exaltan a que la Policía primero dispare y después pregunte”, señalaron.
Godoy indicó que “además de la denuncia, quiere rescatar la amplia solidaridad de muchas organizaciones”. Informó que “esto se va a transformar en un paro. Este lunes nos vamos a movilizar”.

Por su parte, Bregman denunció la misma política en relación a la represión ocurrida en Villa Mascardi. “No se encontró nada que demuestra que desde arriba habían tirado. Todas las mentiras de Bullrich, como había pasado en la causa Maldonado, se caen”, apuntó la legisladora.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *