Salió publicado esta mañana en el Boletín Oficial. El Gobierno amplió en $ 84.510 millones el Presupuesto 2017 para cubrir los servicios de la deuda pública. Es casi el mismo monto que se pretende recortar sobre los haberes de los jubilados con la reforma previsional que tiene media sanción en el Senado por el aval de parte del peronismo.

Con esta decisión el Gobierno profundiza el camino de seguir favoreciendo a los grandes sectores del capital financiero en detrimento del nivel de vida de millones de personas, entre ellos los jubilados.

Este aumento en el pago de los servicios de deuda con relación al Presupuesto pone en evidencia que el Gobierno fue tomando más deuda y a tasas más elevadas.

Según el último dato oficial (junio 2017) la deuda pública se aproxima a los US$ 300.000 millones. Así, entre 2016 y mediados de 2017, la deuda pública aumentó en US$ 53.124 millones.

Mirá También:  Alertan que el sarampión podría volver a la Argentina

Desde que asumió Mauricio Macri la deuda pública creció de forma explosiva: pasó de U$s 223 mil millones en diciembre de 2015 a casi U$s 303 mil millones en agosto de este año, un incremento del 35 % en un año y ocho meses.

Te puede interesar: El aumento de la deuda pública externa, la otra cara del ajuste que viene

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *