El presidente del Senado se refirió al pedido del juez Claudio Bonadio, quien dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el pedido de desafuero y prisión preventiva que ordenó el juez Claudio Bonadio contra la exmandataria y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento en el pacto de entendimiento con Irán, el presidente del Senado Federico Pinedo manifestó que la ex jefa de Estado tiene que “estar tranquila” dado que “tendrá todas las garantías”.

“Lo más importante es resguardar el Estado de derecho. Que la expresidenta se sienta tranquila de que tendrá todas las garantías para defender su posición y que no habrá una persecución política”, indicó Pinedo en declaraciones al programa Código Político, emitido por TN.

El titular del Senado aseguró que en la Cámara deberán tratar el caso sin descuidar el buen funcionamiento de las instituciones y anunció que el bloque de Cambiemos se reunirá el martes. “Leeremos las 419 páginas del fallo y después vamos a opinar”, sostuvo.

Mirá También:  Detienen a 29 pasajeros con oro en sus rectos

En ese marco detalló que analizarán los fundamentos del magistrado para determinar “si es verdad que la prisión es imprescindible, porque sólo se debe aplicar si hay riesgo de fuga o si el acusado puede interferir en el desarrollo de la investigación”. De este modo, Pinedo se alinea a la posición de Miguel Ángel Pichetto de no apoyar el desafuero contra un legislador sin condena firme.

Diferenciación con Julio De Vido. El presidente del Senado marcó una diferencia entre el caso del exministro de Planificación, actualmente detenido luego de que se le quitaran los fueros como diputado y el de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido señaló que sobre el exfuncionario pesan 14 procesamientos vinculados con la corrupción y que la Cámara de Diputados consideró que no podía seguir en su cargo. “En el caso de la exmandataria hay dos delitos que se imputan y hay que analizar cuáles son los motivos del juez”, concluyó.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *