El sábado coemnzó en el centro cultural El Cielo Por Asalto un ciclo de cine debate basado en la miniserie Marx Ha Vuelto del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx y TV PTS. La actividad fue impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, la lista Marrón docente del Suteba Quilmes y la agrupación En Clave Roja, parte de la actual conducción del centro de estudiantes de la Universidad Nacional De Quilmes.

Este fue el primero de dos encuentros programados, en el cual se abordó el contenido de los primeros capítulos del Manifiesto Comunista.

Se desarrollaron los conceptos de lucha de clases como motor de la historia, el capitalismo, la burguesía y la clase obrera, fuerza de trabajo y plusvalía, y las distintas formas de organización de la clase trabajadora hasta llegar al partido revolucionario y la estrategia para la toma del poder, así como la gran estrategia de los revolucionarios: el comunismo.

Mirá También:  Con una multitud, se realizó la marcha del Día de la Memoria

A partir de estas cuestiones se generó un muy interesante debate entre trabajadores y estudiantes de Quilmes, Solano y Berazategui, quienes expresaron sus puntos de vista sobre la relación que tiene las peleas cotidianas que se dan en los lugares de estudio y de trabajo con la revolución socialista.

El próximo encuentro tendrá lugar en el centro cultural Fuegos de Octubre (calle 150 n° 1511 – Berazategui) el sábado 16 de diciembre a las 17 horas.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *