En una ciudad como La Plata que ocupa el cuarto puesto en desocupación según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la venta informal o callejera crece al calor de la falta de trabajo. Pero este incremento no viene solo sino acompañado por violentos desalojos, decomiso de mercadería y detenciones, impulsados por el intendente Julio Garro.

Hoy por la mañana, un operativo que incluyó gran cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense, Federal y Local desalojó y detuvo a vendedores ambulantes de la zona céntrica de la ciudad.

“Estábamos en 7 y 51 y vemos que a un señor que hace 30 años que trabaja acá vendiendo pochochos le sacaron toda la mercadería y el pochoclero. También detuvieron a los senegaleses que defendieron al señor”, comentó una de las vendedoras ambulantes.

“Cada día aparece una persona más, hasta jubilados vienen a vender en la calle. ¿Y por qué? Es por la situación que estamos viviendo. La realidad es que no hay laburo. Y eso es responsabilidad del gobierno”, agregó.

Mirá También:  Habló el juez: "Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas, no de la defensora de los derechos humanos"

Además de los desalojos, las corridas y las detenciones, los vendedores ambulantes denuncian que los efectivos de Control Urbano que participan de los desalojos les decomisan las mercaderías y no se las devuelven: “Están viniendo a sacarnos las cosas directamente sin hacernos actas. Así no te devuelven lo que vos compraste para vender. Te están robando”, explicó una vendedora ambulante.

Este tipo de operativos no es nada nuevo bajo el gobierno de Julio Garro, que ya cuenta en su haber con varias represiones y violentos desalojos a vendedores ambulantes.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *