Las autoridades informaron hoy que en la madrugada el fuego en los condados de Ventura y Santa Bárbara, los más violentos y que comenzaron el 4 de diciembre, apenas están contenidos en un 15%.

El fuego continúa devastando el sur de California, Estados Unidos, con 100.000 personas evacuadas y 93.000 hectáreas calcinadas, y amenaza ahora las localidades costeras de Montecito y Carpinteria, en lo que es ya uno de los cinco mayores incendios de la historia reciente del estado.

La superficie quemada es mayor ya que la de las ciudades de Nueva York y Boston combinadas.

Las autoridades informaron hoy que en la madrugada el fuego en los condados de Ventura y Santa Bárbara, los más violentos y que comenzaron el 4 de diciembre, apenas están contenidos en un 15%.

Los pronósticos meteorológicos no ofrecen razones para el optimismo dado que no se prevé lluvia en la próxima semana y los fuertes vientos impulsan las llamas hacia la costa.

Mirá También:  PATENTE AUTOMOTOR: CONTINÚAN LAS BONIFICACIONES A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

Según sus últimos datos, unos 9.000 bomberos están tratando de hacer frente a los cinco fuegos que aún permanecen activos en el sur de California.

Las ciudades del condado de Santa Bárbara, a unos 160 kilómetros al oeste de Los Ángeles, están amenazadas por uno de los focos más potentes que permanecen activos y que ha sido bautizado como “Thomas”.

Esta madrugada las autoridades ordenaron la evacuación de las localidades de Carpintería, con 13.000 habitantes; y de Montecito, donde viven 9.000 habitantes y es hogar de estrellas de Hollywood como Jeff Bridges y las televisivas Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres.

El condado vecino de Ventura fue el trágico escenario de la única muerte confirmada hasta ahora por los fuegos. Se trata de una mujer de 70 años que cuando trató de escapar, sufrió un accidente en el auto que viajaba y le provocó graves heridas y le hizo inhalar gran cantidad de humo.

Este incendio se convierte en el peor desde que se tiene registro en California, debido especialmente a los 250 grandes fuegos registrados en octubre pasado en varios condados del norte del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *